5 lugares soñados para visitar en esta Semana de Turismo!

5 lugares soñados para visitar en esta Semana de Turismo!

5 lugares soñados para visitar en esta Semana de Turismo!

Gracias al clima maravillosamente soleado y el paisaje pintoresco, Villa Serrana ha sido durante mucho tiempo un paraíso para los amantes de la naturaleza durante el otoño. Los visitantes van a este rincón escondido en el corazón de Lavalleja a caminar por sus senderos exuberantemente verdes, a disfrutar de su temperatura cálida.

¿Deseas planear unas escapadita? Hemos seleccionado cinco de los mejores lugares para visitar durante unos días de estadía. Si a ti te gusta el contacto con la naturaleza y la tranquilidad, Villa Serrana no te decepcionará. Además puedes reservar un lindo lugar en el Portal de Villa Serrana (hay decenas de opciones para que elijas). Estamos seguros de que tus vacaciones serán un gol de media cancha.

 

Parque Salto del Penitente

El Parque Salto del Penitente cuenta con  un espacio de aventura de primer nivel. Cabalgatas dentro del parque y de Villa Serrana, con recorridos que ofrecen vistas espectaculares y un entorno tranquilo. Caminatas diseñadas por 3 senderos de distinta exigencia. También magníficas escaladas, rappel y hacer trekking y sin dudas la posibilidad de bañarte en piletas naturales.

¿Nuevo en el turismo aventura o sin tantas ganas de hacer deporte? Entonces prepárate para avistar aves, interpretar la flora y la fauna, y hacer un safari fotográfico!

Confía en nosotros: será una experiencia increíble. 

Tiene un restaurante.

+INFO 

 

 

El Valle del Hilo de la Vida 

El pasado y el presente se unen en los paisajes serranos y su antiquísimo entorno natural proporciona una escapada pacífica para quienes quieran llenarse de la especial energía serrana. Es uno de los lugares preferidos por los visitantes y los locales, ubicado a tan solo 8 km de Minas.

La zona se reconoce por sus numerosos montículos de piedras energéticas ubicados por distintos puntos del valle. El paseo combina la vegetación natural del Cerro del Verdún, el Arequita y el Cerro del Cura, con la belleza del diseño del Templo Budista.

Se puede almorzar o merendar en alguno de sus paradores.

+INFO

 

El Ventorillo de la Buena Vista

Con el paisaje clásico de Villa Serrana a los pies, con una parte delantera de impresionantes vistas que incluyen al lago artificial del embalse, y con una historia asombrosa, no es ninguna sorpresa que el Ventorrillo de la Buena Vista sea considerado uno de los lugares más importantes de la zona.

El edificio fue diseñado teniendo en cuenta del paisaje y para su construcción concreción se utilizaron elementos característicos del lugar.

Cuenta con un restaurante con comidas típicas.

+INFO

 

Templo Budista

El templo pone a merced de los turistas la naturaleza en su mejor momento. A sus 400 metros de altura, permite ver las sierras, la vegetación majestuosa, la arboleda.

Su arquitectura es propia de oriente y excepcional para nuestro país, se puede también descubrir algunos de los secretos de la filosofía budista.

Para acceder, es necesario coordinar previamente.

 

Cerro Arequita

Una excepcionalidad en la topografía uruguaya a 12 km al noroeste de Minas, una joyita que no logra pasar inadvertida.

Hace tantísimo tiempo atrás tuvo actividad volcánica, por lo que en su interior se formó una importante cantidad de grutas con gran cantidad de granito.

Cuenta con un parador y visitas guiadas, ¡incluso cabalgatas para los amantes de la aventura!

+INFO