
¿Por qué elegir a Villa Serrana como mi próximo destino?
- Category: Tip
- Location: Villa Serrana
Uno de los lugares más maravillosos de Uruguay está en medio de las Sierras de Minas –Lavalleja- y es digno de visitar en cualquier época del año. Se encuentra a pocos kilómetros de Montevideo, vía ruta nacional, y a solo 25 km de la capital departamental. Tiene un paisaje soñado, con una tranquilidad increíble y con una gastronomía que es capaz de atrapar a todos los paladares: Villa Serrana.
Se trata de un poblado pequeño nacido en 1945, entre los valles de los arroyos Penitente y Marmarajá. La idea fue crear una villa de descanso inspirada en un estilo europeo, y estuvo a cargo del arquitecto Julio Vilamajó, quien utilizó materiales propios de la zona. Tiene dos lugares emblemáticos: el Mesón de las Cañas y el Ventorillo de la Buena Vista.
La vegetación lo abraza todo y da la sensación de que hay un aislamiento de todo. Sus extensiones verdes, sombreadas por árboles nativos, son ideales para detenerse y descansar. Está llena de vistas panorámicas espectaculares. Un buen lugar para dar una caminata desestresante, o con el mismo objetivo, montarse a un caballo –se ofrece el servicio- y salir a dar una cabalgata.
Es un lugar recomendable para quienes aman o necesitan contacto con la naturaleza, descansar, respirar aire puro y ponerse en contacto con lo más esencial de sí mismos. Allí no hay nada que sea invasivo. Es un rinconcito muy tranquilo, fantástico para disfrutar en familia o con amigos. Es muy común que la gente pregunte qué se puede hacer en Villa Serrana, y sin dudas, la mejor respuesta es descansar, respirar aire puro y dejarse llevar por sus callecitas circulares caminando o en caballos que se alquilan.
Villa Serrana cuenta con una importante oferta de alojamientos: cabañas, casas, chalets e incluso carpas. Gran parte de la cual posee hermosas vistas. Hay almacenes en donde se puede aprovisionar de comestibles y leña. Por otra parte, hay servicio de transporte colectivo algunas veces a la semana. Todo está dispuesto.